Inician capacitación en Sonora 451 alumnos de la Policía Estatal Acreditable de todo el País

16/01/12

Hermosillo, Sonora a, 16 de enero del 2012.- Un total de 451 estudiantes, provenientes de ocho distintos Estados, comenzaron su capacitación para graduarse como Policía Estatal Acreditable, quienes se capacitarán y adiestrarán tanto teórica como físicamente en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).

371 hombres y 80 mujeres forman el Estado de fuerza de la Policía Estatal de los Estados de Tlaxcala, Tabasco, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y Baja California, quienes forman parte del noveno escalón del área de Investigación.

Miguel Sesma Quibrera, director del ISSPE, encabezó la ceremonia de bienvenida donde estuvo presente el Inspector Jaime Morales Domínguez, quien es representante en Sonora del Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol) de la Policía Federal.

Ante personal docente de Sidepol y administrativo del ISSPE, Sesma Quibrera dio la bienvenida y habló en nombre del Gobernador Guillermo Padrés Elías, quien dijo, está enormemente interesado en continuar con los trabajos de capacitación a los potenciales Policías Estatales del Interior de la República, después que en el 2011, el ISSPE albergara a 23 diferentes Estados en cuanto a capacitación dentro del nuevo modelo de la Policía Acreditable.

"El ISSPE está orgulloso en recibir, acobijar, preparar y adiestrar a los 451 alumnos que conforman el noveno escalón de Investigación de la Policía Acreditable, para nosotros como parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, es un logro más en materia de seguridad, pero el logro es más grande aun si tomamos en cuenta que el beneficio es para todo México".

"Estos logros se alcanzan mediante el esfuerzo conjunto de nuestro Gobernador, Guillermo Padrés Elías y las autoridades ejecutivas y de policía de cada Estado, sabemos que nuestras fuerzas policiales son y seguirán siendo las mejores que hemos tenido en la historia de nuestro País", apuntó Sesma Quibrera.

Por su parte, Jaime Morales Domínguez, externó su agradecimiento hacia el Gobierno del Estado, a su Gobernador Guillermo Padrés Elías, al Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio y al propio ISSPE, por otorgarle todas las facilidades e infraestructura a la Policía Federal, para continuar capacitando en todos los ámbitos, a quienes en un futuro próximo, formarán parte del nuevo modelo de la Policía Estatal Acreditable.

Del mismo modo, Miguel Sesma Quibrera, reafirmó el compromiso adquirido por el Gobierno del Estado, de continuar apoyando de manera incondicional al resto del País, al poner a su entera disposición, la totalidad de las instalaciones de la academia de policía del Estado.

 "Sin duda a equivocarme, puedo decir que quienes hoy inician curso y todos sus compañeros ya egresados, son lo mejor de lo mejor, y debemos recordar que México tiene puestos sus ojos en todos ustedes, quienes serán un reflejo de todo lo que en este Instituto van a aprender, a nombre de nuestro Gobernador, Guillermo Padrés Elías y de nuestro Secretario de Seguridad Pública Ernesto Munro Palacio, les doy la más cordial de las bienvenidas a ésta la que será su casa durante las próximas 12 semanas".

"Los exhorto a aprovechar todo lo que aquí se les va a enseñar y mas que una invitación, creo que es una obligación de todos nosotros, la de poner todo nuestro empeño y nuestras habilidades, para posteriormente y ya en activo, ponerlas así mismo al servicio de nuestro País", concluyó el director del ISSPE.